Kimberly García y sus planes en el Mundial de Londres 2017

0

La sub campeona de la Copa Panamericana la marchista peruana Kimberly García y clasificada al Mundial de Londres del mes de agosto, enrumbará a Satipo en los próximos días para hacer una base de entrenamiento previo a su viaje a la Ciudad londinense, donde la huancaína García buscará el récord nacional  en los 20 kilómetros marcha y ubicarse entre como máximo entre las 10 primeras de la clasificación mundial.

Como es costumbre la marchista entrena diariamente en el estadio Mariscal Castilla del distrito de El Tambo en Huancayo bajó la atenta mirada de su entrenador Pedro Cañizares. En la mañana su entrenamiento es de tres horas (7.00 a 10.00 am), luego por las tardes su sesión va de 3.30 a 5.30 pm. Los sábados y domingos sus entrenos sólo son matinales con el mismo horario.

Kimberly, no está sola, entrena con las nuevas figuras de la marcha peruana como Evelyn Inga y Leyde Guerra, además de César Rodríguez.

“Quiero una medalla en el mundial y más adelante en los juegos olímpicos, ese es mi gran sueño, tal vez así sea más conocida en el ámbito de la marcha a nivel mundial” dice una segura atleta que día a día piensa en su competencia.

Otra prueba que tendrá la marchista nacional son los Juegos Bolivarianos donde sólo vale para ella la medalla de oro. Serán sus dos últimas competencias oficiales de la temporada. Kimberly García es atleta que pertenece al Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) de Junín y también al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

 

Share.

Comments are closed.

X