Kimberly García ya es finalista al premio a la atleta mundial del año

0

Hoy la World Athletics, dio a conocer la terna de finalistas que optan por el premio de la Atleta Mundial Femenina del Año 2022 y nuestra marchista Kimberly García, se encuentra en la terna y ya está a un paso de ganar este gran galardón mundial.

Comparte la terna con Kimberly, la venezolana Yulimar Rojas (triple salto), la nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce. Todos pugnan por el titulo de la atleta mundial del año.

En un inicio “Kimy” estaba entre las 10 nominadas para optar por el reconocimiento individual. En esta primera etapa, García León pudo llegar a la definición gracias a los votos del Consejo Mundial de Atletismo (representó el 50 % en la decisión), la Familia Mundial de Atletismo y los aficionados en redes sociales (25 % cada uno).

La votación para seleccionar a las finalistas, entre ellas Kimberly, concluyó el pasado 31 de octubre. Recién, este lunes 14 de noviembre, se pronunció World Athletics mediante sus canales oficiales. Ahora esperaremos los resultados que se conocerán en las siguientes semanas.

World Athletics, dará a conocer a la mejor representante en Atletismo este 5 de diciembre. La votación que cerró el pasado 31 de octubre, se realizó con la participación de especialistas y del público.

Kimberly es nominada por la siguiente razón: La atleta nacional logró una hazaña y marcó un hito histórico en el país. Logró en dos oportunidades el titulo en el Mundial de Atletismo Oregón 22 en la prueba de marcha atlética, ganó en los 20 kms. (01:26:58) y después lo hizo en los 35 km. (2:39:16).

Share.

Comments are closed.

X