Kimberly Reafirma Su Presencia En Sudamericano De Marcha Atlética En Ecuador

0

kimberly-garcia-webLa atleta huancaína Kimberly García, obtuvo su clasificación al Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética, a realizarse el 17 y 18 de marzo en Guayaquil – Ecuador, al lograr conseguir la tiempo clasificatorio de 49.59, de los 52 minutos que exigía la comisión técnica. A pesar que los demás atletas no cumplieron con las marcas respectivas, la Comisión Técnica de la Federación Peruana de Atletismo, dispuso integrar a tres marchistas al seleccionado nacional, puesto que sus tiempos están cerca a las marcas exigidas.

La competencia de marcha se realizó desde tempranas horas del día, con los 20 kilómetros de  varones mayores, donde el vencedor fue el puneño Edwin Ramos con 1h. 42.50. Luego marcharon los 10Kilometros, de damas juveniles en la que Kimberly García, se imponía en forma absoluta con marca clasificatoria al certamen sudamericano.

Después llegaría el turno para los juveniles varones 10 kilómetros, siendo el ganador Fernando Cjuiro de Urubamba con 49.03.3 y en los 10 kilómetros menores, Paolo Jurivilca del Tambo se coronaba como campeón nacional de marcha atlética con 47.21.9.

 De esta manera la selección nacional  que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo esta conformado de la siguiente manera:

5 Kms. Menores Damas

Laydy Guerra (El Tambo)

Evelin Inga (El Tambo) 

10 Kms. Damas Juveniles

Kimberly García

10 Kms. Varones Juveniles

Paolo Jurivilca

Entrenador:

Pedro Cañizares

Delegado:

Jorge Julián Castro (Pdte. Federación Peruana de Atletismo)

Share.

Comments are closed.

X