El plusmarquista mundial de maratón, Eliud Kipchoge, fue nombrado el nuevo embajador de la Academia Laureus y lo celebró tras confirmar su participación en la maratón de Londres del próximo 4 de octubre y en los Juegos de Tokio del año 2021.
«Laureus utiliza el deporte para unir a las comunidades y a los individuos. Esto será aún más importante en el futuro, cuando tratemos de reconstruir nuestro mundo para mejor. Estoy muy feliz de ser un embajador», dijo Kipchoge sobre su condición de embajador de esta academia con fines benéficos y que reparte unos premios considerados los “oscars” del deporte.
Respecto a la maratón de Londres, superviviente en un calendario internacional que perdió la mayoría de las citas en esa distancia, Kipchoge se declaró «feliz de volver a Londres para una carrera muy diferente».
«Me he preparado lo mejor que he podido, dadas las circunstancias. Creo que estoy listo. Nos perderemos a todos los que corren por diversión y a las multitudes. Pero, en mi mente, seguiremos corriendo juntos. En realidad, esa es una motivación extra para hacer una gran carrera», declaró.
El plusmarquista (2h01:39) también dijo que desea disputar la maratón de Tokio 2020 a sus 36 años.