Kipchoge gana el NN Mission Marathon con 2:04:30 en Twente

0

El plusmarquista mundial de maratón, el keniata Eliud Kipchoge inició el camino para Tokio 2021 y lo hizo ganando de forma contundente en el NN Mission Marathon, con un registro de 2h04:30. La prueba se desarrolló sobre las pistas del aeropuerto holandés de Twente.

Kipchoge logró este domingo su duodécima victoria en los 14 maratones oficiales que disputó, sin contar los dos intentos -no homologables- de bajar de las dos horas en la carrera de 42.195 metros. El podio lo completo su paisano Jonathan Korir (2h06:40) y el eritreo Goitom Kifle (2:08.07) le acompañaron en el podio.

“Misión cumplida”, dijo Kipchoge. “Las condiciones eran realmente buenas, un poco de viento, pero no tuve ninguna queja. La carrera fue perfecta. Esta fue la verdadera prueba hacia Tokio. Es bueno tener un maratón unos meses antes de los Juegos Olímpicos para poner a prueba mi estado físico «.

Eliud, que ostenta el récord del mundo de maratón con 2 horas 1 minuto 39 segundos,  se convirtió en la única persona capaz de bajar de las dos horas durante una carrera no oficial.

Ahora Kipchoge recuperó sus galones de gran favorito para la carrera de los Juegos Olímpicos, que se disputará el 9 de agosto a las 6.00 horas de Tokio. De esta forma, dejó en el olvido su derrota, hace seis meses en la Maratón de Londres cuando se ubicó 8vo.

Recordemos que inicialmente la competencia estaba previsto en Hamburgo (Alemania) el 11 de abril, esta prueba tuvo que ser reubicada a causa de la pandemia de coronavirus y las restricciones sanitarias en vigor en Alemania.

Resultados AQUI

Share.

Comments are closed.

X