Este domingo 31 de agosto, se realizará la maratón de Sídney, una de las carreras más esperadas del año. En la línea de partida estarán campeones olímpicos, plusmarquistas mundiales Eliud Kipchoge y Sifan Hassan, quienes encabeza la competencia en su debut en el circuito World Marathon Majors. La presente edición se convierte en la más fuerte jamás organizada en Australia.
Kipchoge, el keniano que cumple 40 años este año, intentará añadir otro hito a su ilustre carrera a pesar de no haber conseguido una victoria en maratón desde Berlín 2023.
Hassan, por su parte, llega como vigente campeona olímpica y una de las mujeres más rápidas de la historia, enfrentándose a la dura competencia de la keniana Brigid Kosgei y de la etíope Workenesh Edesa, defensora del título de Sidney.
También estará en partida, el etíope Tamirat Tola y el ugandés Jacob Kiplimo, reciente ganador de la media maratón de Buenos Aires y como rival de Hassan figura la etíope Tigst Assefa
Recordemos que la Maratón de Sidney, en el mes de noviembre 2024, se unió al selecto club de las Abbot World Marathon Majors, la prestigiosa asociación que integra a las mejores maratones del planeta y en la que ya figuran Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.
Los organizadores estiman que serán 40,000 participantes de más de 102 países diferentes. Quienes estarán presentes en la partida.