Kiplangat de Uganda y Jerotich de Kenia se llevan los títulos de la Maratón de Estambul

0

El corredor ugandés Victor Kiplangat (02:10.18) y la keniana Sheila Jerotich (02:24.15) fueron los triunfadores centrales de la 43ª Maratón de Estambul celebrada el domingo.

Robert Kipkemboi de Kenia estaba cinco segundos detrás de Kiplangat por el segundo lugar, mientras que otro corredor ugandés, Solomon Mutai, quedó tercero, siete segundos detrás del líder.

Mientras en damas, su compatriota Jackline Chepngeno terminó segunda a seis segundos del líder. La siguió Ayantu Abdi de Etiopía 24 segundos después.

Más de 20.000 personas participaron en diferentes eventos públicos, mientras que 54 deportistas de élite corrieron en la competición profesional.

La única maratón intercontinental del mundo se llevó a cabo en tres categorías: la carrera de 42,195 metros, para atletas profesionales, así como la carrera de 15 kilómetros y la de 8 kilómetros abierta al público.

Los atletas que subieron al podio como, primero, segundo y tercero en las categorías masculina y femenina recibieron $ 35,000, $ 20,000 y $ 10,000 en premios, respectivamente.

Share.

Comments are closed.

X