Kipsang conquista New York y la Serie Mundial de Maratón

0

Kipsang of Kenya celebrates after crossing the finish line to win the men's professional division of the 2014 New York City Marathon in Central Park in ManhattanEl keniata Wilson Kinsang ganó el Maratón de Nueva York con un tiempo de 2h10:59, considerada por los especialistas como la peor marca desde 1995. Kipsang, es el primer atleta que gana las tres grandes maratones (Berlín, Londres y Nueva York) y logró así llevarse la general de las Series Mundiales de Grandes Maratones, que lleva en simultaneo un premio de medio millón de dólares, además de los 100.000 por la victoria.

El keniano Wilson Kipsang se impuso hoy en el maratón de Nueva York con un tiempo de 2h10:59, superó a los etíope Lelisa Desisa, en los últimos metros de una lenta carrera, y a Gebre Gebremariam quien terminó tercero con 2h:12:13 y Meb Keflezighi, campeón del Maratón de Boston, culminó en el cuarto puesto.

En la categoría femenina, la keniana Mary Keitany venció con un tiempo de 2h:25:07, tres segundos por delante de su compatriota, Jemima Sumgong, fue su primer maratón desde el 2012 después del nacimiento de su segundo hijo, y de la portuguesa Sara Moreira, que fue tercera en su debut en la distancia.

Keitany se redimió de sus tácticas fallidas en su anterior participación en 2011, cuando llegó a sacar gran ventaja al principio para ser alcanzada al final y debió conformarse con el tercer puesto.

Sumgong todavía está buscando su primer triunfo en un maratón importante. También llegó segunda en Boston 2012 y Chicago 2013. La campeona del año pasado y compañera suya de entrenamiento, Priscah Jeptoo, no pudo competir debido a una lesión en una pierna.

La etíope Buzunesh Deba, residente en el Bronx, llegó novena después de haber salido segunda en los dos últimos maratones de Nueva York.

 

Share.

Comments are closed.

X