Kipsang se impone en la Maratón de Tokio

0

Pese a quedar muy lejos del registro mundial, el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres, Wilson Kipsang se impuso en la Maratón de Tokio con 2h.3:58. “He buscado el récord del mundo, pero creo que hizo un poco de viento y por eso no he logrado esa marca”, dijo Kipsang al terminar la prueba.

Con el cambio de trazado en la prueba, que situó la meta en frente de la estación central de tren de Tokio, el recorrido se antojaba como uno de los más planos del mundo e hizo pensar en la posibilidad de que se lograra un nuevo récord del mundo, pero esto no se llegó a dar.

Lo que sí pudo lograr la medalla de bronce en los JJ.OO Londres 2012, fue el mejorel mejor tiempo logrado en una prueba disputada en Japón, marca que le pertenecía al etíope TsegayeKebede ganó la Maratón de Fukuoka en 2009 con un tiempo de 2:05:18 en 2009.

Por otro lado, completaron el podio en la Maratón de Tokio, los también keniatas GideonKipketer y Dickson Chumba, quienes terminaron segundo y tercero parando el cronómetro en 2:05:51 y 2:06:25, respectivamente.

En damas el primer lugar también fue ganada por una keniata, con Sarah Chepchirchir imponiéndose con un registro de 2:19.47 la escoltaron las etíopes Birhane Dibaba (2:21:19) y Amane Gobena (2:23:09).

Share.

Comments are closed.

X