Kipsang y Keitany defenderán título de la Maratón de Nueva York

0

Kipsang-bibLos kenianos Wilson Kipsang y Mary Keitany, que ganaron la maratón de Nueva York en 2014, defenderán este domingo su título en la edición de 2015.

Kipsang (33 años), medallista de bronce olímpico en 2012, correrá su primera maratón desde su abandono en el Campeonato del Mundo en Pekín a finales del pasado mes de agosto.

“Mi entrenamiento ha ido muy bien y espero tener una buena carrera en Nueva York. Espero que el tiempo sea más favorable que en Pekín, donde las condiciones eran demasiado cálidas y húmedas para mi gusto”, sostuvo el corredor keniata.

Kipsang será uno de los favoritos en la carrera masculina y Keitany (33 años) será la referencia en la femenina.

También estará en la competición, como rivales de Keitany, la etíope Tigist Tufa, que ganó la maratón de Londres en abril, justo por delante de la keniana. “Yo sé que la carrera en Nueva York va a ser muy difícil, pero voy a hacer todo lo posible para mantener mi título”, dijo Keitany.

Otros aspirantes para conseguir la victoria serán sus compatriotas Hela Kiprop, reciente subcampeona del mundial en Pekín, Caroline Rotich, quien ganó el último maratón de Boston, o Sally Kipyego.

Share.

Comments are closed.

X