Kipsang Y Kiplagat ya piensan en el título del World Marathon Majors

0

edna-kiplagat-wilson-kipsang-Wilson Kipsang, el ex-récord mundial del Maratón de Berlín del 2013, quiere triunfar en el Maratón de Nueva York de la próxima semana y de esta manera coronarse como el triunfador del World Marathon Majors, a pesar que se encuentra en el tercer lugar de la clasificación con 51 puntos, no pierde la esperanza para conseguir los 25 puntos que necesita para llevarse el titulo y lograr la bolsa de premio estimado en 500 mil dólares.

El actual Poseedor del récord mundial de maratón Dennis Kimetto (75 puntos), es el que encabeza la clasificación general; seguido de Tsegaye Kebede (55 puntos) en la clasificación masculina 2013/2014 WMM.

Kipsang, quien hará su debut en el maratón de Nueva York, espera no encontrar dificultades para competir en el curso de la ruta en Nueva York. Él entrena junto Kimetto y Geoffrey Mutai, el dos veces ganador en el Maratón de la Ciudad de Nueva York, en el Kapng’etuny Club de Atletismo, que son la base de entrenamiento para los pioneros de maratón.

El nombre Kapng’etuny por cierto significa «foso de los leones» en el lenguaje kalenjin, y esta conformado por los tres corredores en el mundo, más rápidos en maratón, como: Dennis Kimetto (2: 02,57), Geoffrey Mutai (2: 03.02) y Wilson Kipsang (2: 03,23 ).

Mientras en damas, la keniata Edna Kiplagat, está decidida a ganar el Maratón de Nueva York 02 de noviembre, el evento final de 2014 World Marathon Majors (WMM) y llevarse el premio de  500 mil dólares.

«Todavía quiero sobresalir y tal vez mejorar mi tiempo en Nueva York. El curso es duro y la competencia más dura, pero no estoy preocupada por eso», dijo Kiplagat.

En Nueva York, rivalizará en los 42 kilómetros con María Keitany, además de las corredoras,  Buzunesh Deba y Firehiwot Dado, ambos de Etiopía (la última atleta mencionada fue ganadora en el 2011), y Jelena Prokopcuka de Letonia.

«Keitany es fuerte y aunque ella está regresando de la licencia de maternidad, sus dos carreras en Canadá e Inglaterra han demostrado que está en el camino correcto. Será una gran batalla», dijo.

Share.

Comments are closed.

X