Kuchina y Barshim reyes en Trinec

0

e3e693c021894c3b6f870f1ff1dbe5305a07ad4fLa cuidad checa de Trinec fue el centro de atención en el 23° meeting de salto alto. El catarí, Mutaz Essa Barshim, quien rompió la marca asiática con 2.40m el pasado miércoles en Eslovaquia, fue opacado por Mariya Kuchina, campeona de los juegos bajo techo del año pasado en Polonia.

Barshim, que luego de la competencia dijo que se sentía cansado, solo pudo pasar la marca de 2.30m con serios problemas en su técnica. Mientras eso sucedía, la rusa alcanzó 1.98m para llevarse el primer lugar. Solo Kuchina y la polaca Kamila Licwinko han pasado esa barrera en el invierno.

Frente a cerca de 4 mil espectadores en el Werk Arena, Kuchina pasó 1.98 en su tercer intento. La rusa dijo, “estaba cansada y no quería saltar más (2.02m), pero estoy contenta”. Además declaró, “Trinec es mi lugar, he ganado las tres veces que he venido”.

Licwinko, quien compartió la medalla de oro con Kuchina en Sopot en marzo, no falló en ningún intento de salto hasta llegar a 1.95m. Sin embargo, no pudo aumentar altura. De esta manera, la polaca sumó su primera derrota del invierno. La croata Ana Simic también pasó la altura de 1.95m, su mejor marca personal.

En la categoría de varones, tres competidores pasaron los 2.30, pero solo Barshim superó esa barrera. El catarí llegó a los 2.35m, pero falló luego de tres intentos. En su último salto, el catarí pasó la barra, pero la terminó derribando con los talones.

El ucraniano Andriy Protsenko, medallista de bronce el año pasado, se quedó con el segundo lugar con una altura de 2.27m. El ex campeón mundial, Jesse Williams de Estados Unidos, alcanzó el tercer puesto en la competencia para cerrar el podio.

 

Share.

Comments are closed.

X