La 15K tiene a Santa Inés

0

D8823144-B152-4EDB-B15E-2DB104A168B6Transcribimos la linda nota de nuestros colegas del Diario Ultimas Noticias de Quito – Ecuador, sobre la presencia de nuestra atleta Ines Melchor.

En Sudamérica la conocen como Inés. En casa, suelen llamarla Santa. Cualquiera de los dos nombres agrada a la atleta peruana que impuso su marca en la Quito-Últimas Noticias 15K.

Santa Inés Melchor, de 28 años, venció con mucha categoría en la edición 55 de la tradicional competencia ecuatoriana.

La peruana impuso un ritmo imposible de alcanzar para sus escoltas María Pastuña (de Ecuador) y Rose Jebet (de Kenia), quienes la escoltaron en el podio de vencedoras en la premiación en el estadio Olímpico Atahualpa.

Fue su tercera victoria consecutiva en esta competencia. Antes, había vencido en las ediciones del 2013 y el 2014. Y ayer dio muestras otra vez de su categoría para recorrer el asfalto de las calles quiteñas.

Ganó con un tiempo de 51 minutos y 56 segundos. No parecía una victoria segura al inicio. La peruana salió detrás de las punteras de la carrera y recién en el kilómetro seis empezó a acelerar para superar a sus contendoras quienes, sobre todo Jebet, aparecían como favoritas.

No hay, sin embargo, obstáculos para la peruana. Es obstinada cuando se trata de alcanzar su objetivo para llegar a la meta. Así lo hace dentro y fuera de las pistas. Una vez a un novio le dijo que se callara cuando intentó contradecirla. Y en el asfalto, también silencia a sus rivales con su estrategia y su ritmo.

Detrás de su carácter impetuoso está su entrenador Pedro Kim, quien planificó su estrategia ganadora y quien la acompaña desde su juventud en su trayectoria atlética.

Él la acompañó en su paso por Quito para la carrera. Ayer, su mentor también estuvo cerca en el Atahualpa. Por ello, la peruana no dudó en dedicarle el triunfo. ‘Mi victoria va para él. Es una persona que siempre me ha acompañado y me ha dado buenos consejos’, dijo la corredora tras la prueba, en la carpa en la cual se ubicaron los atletas de élite locales y foráneos.

Inés es soltera. Por ello, está dedicada completamente al atletismo. Pero también estudió la carrera de Derecho. Esa profesión, sin embargo, aún no está entre sus planes. Ahora, está enfocada en competir en los Juegos Panamericanos de Canadá de este año y en los Olímpicos de Río de Janerio. Quiere trascender en esta carrera.

¿Y la Quito-Últimas? Inés no se pronunció sobre participar en la edición del próximo año. Sin embargo, le pareció muy alentador la posibilidad de ganar por cuarta vez, en el 2016. Por ahora, ya es tricampeona.

Foto: Diario Ultimas Noticias, Quito – Ecuador 

Share.

Comments are closed.

X