La Agencia Mundial de Antidopaje Inician investigación al atletismo ruso

0

WADALa Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció la apertura de una investigación sobre las prácticas de dopaje de varios atletas en Rusia.

Después de un examen cuidadoso de los reportajes de televisión emitidos la semana pasada en Alemania, la AMA dijo que llevará a cabo una completa investigación sobre las denuncias, comunicó este martes la agencia en un comunicado.

Las acusaciones fueron vertidas en un reciente reportaje de la televisora alemana ARD, donde se asegura que el fenómeno no es de un atleta en particular, sino parte de un dopaje sistemático.

El presidente de la AMA, Craig Reedie, recordó que su organismo cumple así con el mandato de garantizar que el deportista limpio esté apoyado en todos los deportes y en todos los países.

Las denuncias requieren un cuidadoso escrutinio para determinar las acciones que deben adoptar la AMA y otros: confirmar las pruebas, aportar otras y perseguir cualquier violación de las reglas contra el dopaje, añadió la nota.

De acuerdo con la ARD, también existen prácticas de corrupción que afectarían al tesorero de la IAAF (Asociación Internacional de Atletismo) y presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentin Balakhnichev, para ocultar casos de dopaje a cambio de dinero.

La comisión creada por la AMA para investigar este caso estará dirigida por su expresidente Richard Pound, y en ella trabajará también el abogado Richard McLaren, miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Por su parte, la IAAF se mostró complacida por la apertura de la investigación por la AMA, a través de su comisión independiente.

Nuestra principal preocupación debe ser siempre proteger la integridad de la competición en apoyo de la gran mayoría de atletas limpios, declaró en un comunicado el presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack.

Share.

Comments are closed.

X