La atleta británica Ennis-Hill se clasificó a Río

0

133322019__435707cJessica Ennis-Hills, ganadora de la prueba de heptatlón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se clasificó a los juegos de Río del próximo año. En el Hypo-Meeting en Götzis, Austria, la atleta británica quedó en cuarto lugar con 6,520 puntos, 320 puntos más que la marca clasificadora.

La atleta de 29 años se había tomado un descanso luego de recuperarse de una lesión al talón de Aquiles y de dar a luz a su primer hijo.

La atleta del club Sheffield quedó once puntos por debajo del tercer lugar después de una gran victoria en la carrera de 800m, donde tuvo un tiempo de 2 minutos 9.21 segundos.

“No estoy muy segura de lo que pasó en los 800m pero cuando partí, corrí la primera vuelta y me sentí cómoda. Después de eso traté de mantener la velocidad”, dijo Ennis-Hill que consiguió el oro en Londres con 6,995 puntos.

La canadiense BrianneTheisen-Eaton, quien quedó segunda en los 800m, fue la ganadora de la prueba con 6,808 puntos, mientras que CarolinSchafer (6,547 puntos) de Alemania fue segunda y la holandesa NadineBroersen (6,531) fue el tercer lugar.

Además de haberse clasificado para los Juegos Olímpicos del próximo año, el tiempo de la atleta la hace elegible para estar en el Campeonato Mundial de Beijing en agosto. Sin embargo, Ennis-Hill no está segura si participará.

“Soy una deportista que va para ganar una medalla. No quiero ir al mundial sin estar lo suficientemente preparada”, dijo.

Share.

Comments are closed.

X