El representante de Nueva Zelanda, Tomas Walsh, fue el ganador en la prueba de lanzamiento de bala, del Campeonato Mundial bajo techo que se realiza en la Ciudad norteamericana de Portland donde cumplió una excelente actuación el argentino Germán Lauro al ubicarse en el sexto lugar.
El ganador de la prueba lanzó el objeto en 21.78 metros. La final directa, estuvo conformado por 19 lanzadores, en una disciplina donde destacaron los estadounidenses.
Estados Unidos había ganado los seis últimos títulos pero fue a perder la corona en casa. Walsh, bronce en la edición anterior, no dio la menor opción a sus rivales. Batió tres veces el récord de Oceanía y desde la segunda ronda, cuando lanzó 21,60, dejó el concurso visto para sentencia, aunque luego mejoró en la cuarta (21,64) y en la sexta (21,78).
El fracaso estadounidense adquirió dimensiones catastróficas, ya que ninguno subió al podio. El rumano Andrei Gag (20.89) y el croata Filip Mihaljevic (20,87) recogieron las otras dos medallas.
Por su parte, Germán Lauro de destacada actuación en este mundial hizo una marca de 20.24 metros en su mejor lanzamiento
Lauro, de 31 años, es el líder del ranking argentino y sudamericano con una marca de 21.26, que logró el 10 de mayo de 2013, en su debut en la liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar.
Foto: Image Getty – IAAF
Resultados