La Brasileña Murer Destrona A La Reina Yelena Isinbayeva En Salto Con Pértiga

0

fabiana-murer-de-brasilLa rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica, fracasó en ceñirse la corona en un Mundial de sala en la prueba de salto con pértiga, que conquistó la brasileña Fabiana Murer, quien junto con el cubano Dayron Robles dieron los únicos oros a la representación latinoamericana en la justa atlética de Doha.

Como en el Mundial de Berlín 2009 al aire libre, la llamada Reina de las alturas se despidió sin el título, que la habría convertido en monarca por cuarta ocasión consecutiva, y con un discreto salto de 4.60 metros, muy lejos de las expectativas con las que llegó al pequeño país del Golfo Pérsico, terminó en el cuarto lugar.

La saltadora de 27 años fracasó tres veces en la barra de 4.75 metros, una altura bastante menor a su récord del mundo (5.00), conseguido en febrero de 2009, y dio paso para que sus adversarias se disputaran los metales.

Murer se quedó con la áurea con un salto de 4.80 metros en su primer intento, la misma altura que la rusa Svetlana Feofanova, quien lo logró en el segundo, mientras la polaca Anna Rogowska, monarca del mundo de la cita alemana, concluyó en el tercer puesto, con 4.70.

El gran éxito de la sudamericana permitió a su país cerrar la justa de Qatar con dos preseas, ya que Keila Da Silva Costa se colgó el bronce en salto de longitud, con 6.63 metros, sólo superada por la portuguesa Naide Gomes, plata con 6.67, y la campeona estadunidense Brittney Reese, con 6.70.

3837-fotografia-g

ISINBAYEVA NO PUEDE CREER QUE ESTA FUERA DEL PODIO

Share.

Comments are closed.

X