La Calidad Del Menor De Los Pacheco Sale A Relucir En Media Maratón De Huaytapallana

0

Cristhian Pacheco Llega A La Meta Tras La Algarabia De Los AsistentesEl Tambo – Huancayo  (Especial Para Atletismo Peruano).- Como dando a conocerse que no sólo Raúl Pacheco sabe correr bien, esta vez, Cristhian, el menor de los Pacheco, demostró que también tiene pasta de campeón y se llevó el título de la  V Media Maratón Huaytapallana 2013, cronometrando para la distancia en 1 hora, 9 minutos y 37 segundos, competencia que organizó la Casa de la Cultura Juan Parra del Riego por el LXX Aniversario de Creación Política del Distrito de El Tambo.

Pacheco, corredor de 20 años, dejo relegados a los puestos siguientes a los experimentados Franklin Jiménez de Cerro de Pasco que terminaría en el segundo lugar en  1 hora 10 minutos y con 22 segundos y  a su John Lenon Casallo, procedente de Huamancaca, quien llego a la meta en 1 hora 12 minutos con 57 segundos.

El Alcalde de la Municipalidad de El Tambo, Ángel Unchupaico Canchumani, se mostró muy satisfecho por la calidad de competencia. “Fue una competencia muy reñida entre los nuevos valores del atletismo que salen a la palestra, quienes recorrieron desde Concepción hasta El Tambo. El campeón se llevó 3 mil soles, el sub campeón mil 500 soles y el tercer puesto obtuvo el premio de mil soles”. Agrego Unchupaico.

En damas la ganadora absoluta fue la huancavelicana Karina Villazana, con un tiempo de recorrido de 1hora 23 minutos 25 segundos. Cynthia Paúcar y Fiorela Hermitaño se ubicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente

Gabino Ccente Chavez fue el triunfador en master, el segundo y tercer puesto, se ubicaron José Choca Loayza y Mauro Díaz Chuco. Mientras que en damas máster Lili Acevedo De la Cruz y Soledad Quispe Enciso se coronaron campeón y sub campeón.

Igualmente, en la categoría escolar participaron más 1, 800 corredores, quienes iniciaron la competencia en San Agustín de Cajas. “A los ganadores se les premió con mochilas, juguetes y dinero en efectivo”, refirió el sub gerente de Cultura y Deporte Arq. Daniel Díaz Erquinio.

Finalmente, más de 50 bebés se sometieron al concurso de gateo, recorriendo un tramo de 10 metros en las instalaciones del estadio municipal Mariscal Castilla “Es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de prueba en aras de incentivar el deporte en nuestros niños”, agregó Unchupaico Canchumani.

Grupo de Elite encabezado por Jhon Casallo y Jose Luis Rojas

 

 

 

 

 

 

 

Los bebes tambien compitieron gateando.

Share.

Comments are closed.

X