La Campeona Mundial De Atletismo Caster Semenya Ya Puede Volver A Competir

0

caster-semenya-1La sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, recibió hoy el permiso de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para volver a competir de inmediato y sin restricciones tras haberse despejado las dudas sobre su género.
El organismo tomó esta resolución después de que concluyeran las investigaciones y las pruebas de género realizadas a la joven de 19 años después de su victoria en el Mundial de atletismo de Berlín en agosto de 2009.

Las marcas estratosféricas y el aspecto masculino de la atleta despertaron entonces dudas sobre su sexo. La IAAF ordenó las pruebas ya durante el Mundial. En septiembre de ese mismo año, varios medios aseguraron que los tests concluían que Semenya era hermafrodita.

La decisión dada a conocer por la IAAF, coincide con las recomendaciones emitidas antes por una comisión médica de la propia asociación. El breve comunicado de la IAAF precisa además que los detalles médicos del caso se mantendrán en secreto y no se comentarán.

Share.

Comments are closed.

X