La Carrera YSSO 10k recaudará fondos para deportistas con discapacidad visual

0

La I edición de la Carrera YSSO 10k, se realizará el domingo 23 de diciembre, la competencia tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación “Yo Soy Sus Ojos”, una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de personas con discapacidad visual a través del deporte

El Running no solo es un deporte que nos permite mantener un estilo de vida saludable, sino también, se ha convertido en una gran herramienta para contribuir con causas sociales. Este es el caso de la I edición de la Carrera YSSO 10k, a realizarse el domingo 23 de diciembre desde las 7:00 horas, lugar: (Parque Washington) altura de la cuadra 5 de la Av. Arequipa, en donde se espera la masiva participación de competidores, quienes tendrán la opción de ayudar y participar junto a sus familiares, amigos y mascotas en dos circuitos, una caminata de 4k y el otro de 10k.

Además de la categoría general, la carrera contara con 6 categorías para atletas con discapacidad, visual, física e intelectual, lo que pretende convertirla en la carrera más inclusiva del país. Las ganancias serán destinadas en un 100% a la Asociación “Yo soy sus Ojos”. La donación es de S/25 y viene con un kit deportivo o puedes optar por adquirir el kit premium por s/60 que incluye un polo de la carrera.

Los ganadores serán premiados con medallas e indumentaria deportiva, gracias al apoyo de Asics, líderes en tecnología deportiva, quienes forman parte de esta iniciativa social. “Nos sentimos afortunados de poder contribuir con esta noble causa que busca la integración social de niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual, que tienen gran talento para el deporte y que merecen las mismas oportunidades de cumplir sus sueños” declaró Christian Arévalo, Gerente General de ASICS Perú.

Para finalizar, cabe resaltar que, desde su creación en el 2015, la asociación YSSO ha logrado formar a más de 60 atletas invidentes desde 8 hasta los 99 años, permitiéndoles participar en eventos deportivos nacionales e internacionales como Los Juegos Paralímpicos Río 2016 y la Maratón de New York 2016 y 2017. Si deseas apoyar esta maravillosa causa puedes inscribirte hasta el 21 ingresando a http://bit.ly/CarreraYSSO10K.

Share.

Comments are closed.

X