La ceremonia de apertura de Juegos Paralímpicos Paris 2024 será fuera del estadio

0

París 2024, marcará la primera vez que la Ceremonia de Apertura de unos Juegos Paralímpicos se celebre fuera de un estadio con el desfile de los atletas que se extenderá por el corazón de la capital francesa hasta la icónica Plaza de la Concordia.

Los atletas comenzarán su desfile al pie de los Campos Elíseos y llegarán a la plaza más grande de París, que ofrece una vista de la ciudad desde el Louvre y el Jardín de las Tullerías en el lado este hasta el Arco del Triunfo en el oeste.

La Ceremonia de Apertura, que se celebrará el 28 de agosto del 2024, servirá para dar el puntapié inicial a este evento deportivo de 12 días de duración, cuyo objetivo es revolucionar la vida de las personas con discapacidad y de la sociedad francesa en general.

«Esta ceremonia en el corazón de la ciudad es un fuerte reflejo de nuestra ambición de aprovechar la celebración de los primeros Juegos Paralímpicos en nuestro país y poner el tema de la inclusión de las personas con discapacidad en el corazón de la sociedad», dijo Tony Estanguet, el presidente del Comité Organizador París 2024.

«En nombre del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y del Movimiento Paralímpico quiero expresar nuestra inmensa emoción por el audaz y original plan de París 2024 de organizar la primera Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos fuera de un estadio. En una ciudad que reverbera a la historia, París está creando un nuevo momento en el tiempo del que se hablará durante años», dijo Andrew Parsons, el presidente del IPC.

Fuente: La Asociación Nacional Paralímpica del Perú

Share.

Comments are closed.

X