La Checa Hejnova No Competirá En La Temporada En Pista Cubierta

0

Zuzana Hejnova - ChecoslovaquiaDebido a una fractura en el hueso del pie, la checa Zuzana Hejnova, vencedora de los 400 metros vallas en el Mundial 2013 de Moscú, es baja para la temporada en pista cubierta, según anunció la federación de atletismo de su país (CAS).

Hejnova, de 28 años, se lesionó el sábado durante un entrenamiento en Praga, según el comunicado publicado por la CAS.

«Es seguro que Hejnova se va a perder la temporada en pista cubierta. Una vez haya hecho la recuperación, comenzará a preparar directamente la temporada de verano», indicó el comunicado. «Me entrenaba y de repente sentí un dolor en el empeine», añadió la atleta.

Luego de la operación en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, se espera que la recuperación tarde unos tres meses. «Además de la rehabilitación a tomar, de acuerdo con el tratamiento que le permitirá promover una mejor cicatrización en el hueso», dice Hejnová.

«Sabía que estaba en buenas manos con el Dr. Havlasa de conocer personalmente, por lo que también fue muy bueno ver una cara conocida. Las preocupaciones que tenía un poco es a la anestesia, pero después de la cirugía me sentía bien, así que todo estaba bien «, finalizó la ganadora de los 400 metros vallas del Mundial de Moscú.

Campeona de la Liga de Diamante e invicta en 2013, Hejnova fue nombrada atleta europea del año y mejor deportistas de la República Checa.

Share.

Comments are closed.

X