La Ciudad de Eugene postula al Campeonato del mundo 2019

0

Hay2Luego del éxito logrado en el Campeonato Mundial Junior, la ciudad de Eugene, en el Estado de Oregón, han decidido plantear su candidatura para albergar el Campeonato del Mundo de Atletismo de 2019, con el objetivo de convertirse en la primera sede estadounidense del evento bianual organizado por la IAAF.

La Universidad de Oregón, que ha acogido las dos últimas pruebas nacionales, se pretende que sea el escenario para la celebración del Mundial. Además, dicha sede también servirá para decidir qué atletas representarán a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río.

Por su parte, el campeonato del mundo ‘indoor’ de 2016 también se celebrará en Oregón, en este caso en el pabellón de Portland. De esta forma, Eugene cree que cuenta con la «tradición e historia» suficiente para que su sede se una «plataforma global» y salga un «fantástico evento».

Una comisión de evaluación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), visitará las tres ciudades candidatas el próximo mes –Doha y Barcelona también compiten– y la decisión final sobre los anfitriones será hecha pública por el Consejo de la IAAF en su reunión de Mónaco en noviembre.

El Campeonato del Mundo al aire libre se disputó por última ocasión en Moscú (2013) y los próximos eventos ya están asignados a las dos últimas sedes olímpicas. Pekín acogerá el certamen de 2015 y Londres hará lo propio dos veranos después, en 2017.

Share.

Comments are closed.

X