La Ciudad de Madrid acogerá las mejores competencias atléticas

0

Madrid, ostenta el título de Capital Mundial del Deporte 2022. Son muchos los grandes eventos deportivos que se desarrollarán este año en la capital española. Destacamos lo más importantes del atletismo.

Meeting Villa de Madrid

A finales de febrero de 2022, el Centro Deportivo Municipal Gallur acoge una nueva edición del mejor mitin en pista cubierta de España.

Una prueba que forma parte del World Athletics Indoor Tour y que supone una de las citas imprescindibles del atletismo invernal a nivel mundial. Un evento donde se han logrado plusmarcas mundiales de la mano de la venezolana Yulimar Rojas en 2020 (15m43 en triple salto) y del estadounidense Grant Holloway en 2021 (7s29 en 60 metros vallas).

Media Maratón de Madrid

El 3 de abril de 2022 tendrá lugar la 21 edición de la Media Maratón Villa de Madrid. Es una de las carreras más multitudinarias (unos 20 000 participantes) con un recorrido que transcurre por la zona norte.

El punto de partida es el Paseo de la Castellana y la meta, el Paseo de Recoletos. Una prueba que está incluida en el calendario oficial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras en Ruta (AIMS) como Road Race Label.

San Silvestre Vallecana

Cada 31 de diciembre desde 1964 se celebra en Madrid una de las carreras más populares del mundo: la San Silvestre Vallecana, que sale del estadio Santiago Bernabéu y concluye en el famoso distrito de Vallecas, muy cerca del estadio del Rayo Vallecano.

Una carrera multitudinaria (más de 40 000 corredores) con la que los madrileños despiden el año en un ambiente festivo que atrae a personas de todo el mundo. La edición internacional (que concluye dentro del Estadio de Vallecas) reúne a los mejores atletas del mundo (Carlos Lopes, Grete Waitz, Arturo Barrios, Osoro Ondoro, Martín Fiz, Eliu Kipchoge, Paula Radcliffe, Vivian Cheruiyot, Zersenaya Tadese, Tirunesh Dibaba o Jakob Kiplimo están entre sus ganadores).

Share.

Comments are closed.

X