La Ciudad De Mollendo En ArequipaSerá La Sede Del Nacional De Cross Country Y Marcha Atlética

0

atletismo-peruano-webEl sábado 30 de enero, se desarrollará la competencia del Nacional de Cross Country. Mientras la prueba de Marcha Atlética en Ruta, se realizará el domingo 31 de enero, ambas competencias se efectuarán en la Ciudad de Mollendo – Arequipa.

El certamen que es organizado por la Federación Peruana de Atletismo, contará en esta oportunidad con el auspicio IPD Mollendo la Municipalidad Provincial de Mollendo y la Base Naval de Mollendo, quienes en forma mancomunada se harán cargo del desarrollo de los campeonatos. Las competencias serán controladas por CONAJA (Comisión Nacional de Jueces de Atletismo).

Las pruebas pedestres contarán con la presencia de las 20 ligas afiliadas a la Federación Peruana de atletismo.

Para las competencias del Cross Country se iniciarán a las 08:00 de la mañana con las pruebas de 12 Km. Varones Mayores y a las 08:50 a.m. será el turno de las Damas Mayores que correrán 8 Km. Luego seguirán las categorías juveniles y menores. El nacional de Cross Country clasificará al sudamericano de la especialidad a realizarse en Guayaquil – Ecuador, el 27 de febrero.

Por su parte el Nacional de Marcha Atlética se realizará a las 06.00 de la mañana en la distancia de 20 Km. y 35 Km. Varones mayores. Y las damas marcharán desde 09.30 a.m. 20 Km. Damas Mayores y 10 Km. Damas Juveniles. La competencia, calificará al sudamericano de Marcha a realizarse la primera semana de Marzo, en Cochabamba – Bolivia

 

Share.

Comments are closed.

X