La Ciudad de Tokio será sede del Mundial de Atletismo del 2025

0

La ciudad de Tokio fue elegida sede por segunda vez el Mundial de atletismo en la edición del 2025, el anuncio se realizó durante reunión del Consejo Mundial de Atletismo en Oregón, realizado por la Federación Internacional de este deporte (World Athletics).

Así mismo en la reunión mundial de Oregón, se anunció que el Campeonato Mundial de Atletismo Cross Country de 2024 se llevará a cabo en Medulin y Pula en Croacia y el Campeonato Mundial de Atletismo de Cross Country de 2026 se llevará a cabo en Tallahassee, Florida EE.UU.

De esta forma el estadio olímpico de Tokio tendrá la oportunidad de disfrutar a lo grande un evento mundial de atletismo después de que los Juegos Olímpicos del año pasado se celebraran a puerta cerrada.

«En 2025, Tokio tendrá la oportunidad de llenar su estadio olímpico con los aficionados al atletismo a los que se les negó la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a las restricciones relacionadas con la pandemia», dijo World Athletics en un comunicado.

«En un abanico de candidatas extremadamente fuerte para albergar el Mundial de atletismo de 2025, Tokio ofreció una propuesta convincente», dijo en un comunicado Sebastián Coe, presidente de World Athletics.

Tokio se unirá así a Helsinki (1983 y 2005) como las únicas ciudades que fueron sedes en dos citas mundialistas de atletismo desde la edición inaugural de 1983. Japón hospedó además la cita de 2007 en Osaka.

El Consejo también confirmó que después del Campeonato Mundial de Atletismo de Cross Country del próximo año en Bathurst, Australia, las próximas dos ediciones se llevarán a cabo en Croacia (2024) y EE. UU. (2026).

Al comentar sobre Medulin y Pula como anfitriones de la edición de 2024, el presidente de la Federación de Atletismo de Croacia, Ivan Vestic, dijo: «Croacia y la Federación de Atletismo de Croacia recibieron el gran honor de otorgarnos la sede del Campeonato Mundial de Cross Country de 2024. Estamos agradecidos a World Athletics por la confianza mostrada y ahora nos toca a nosotros en los próximos 18 meses presentar Croacia, Istria, Medulin y Pula, y los Campeonatos del Mundo de Cross Country, al más alto nivel posible.

“En 2002, los mejores europeos corrieron en Medulin y ahora, en 2024, los mejores atletas del mundo correrán en la pista de cross más hermosa del mundo”.

La celebración del 46º Campeonato Mundial de Atletismo de Campo Traviesa en Tallahassee en 2026 se suma a la lista de eventos de pista y campo de clase mundial que se llevan a cabo en los Estados Unidos y ayuda a mejorar la ambición de World Athletics de convertirse en uno de los cinco mejores deportes en los EE. 2028, el año de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Share.

Comments are closed.

X