“La Comisión de Mujeres AIMS” se lanzó en el día Internacional de la Mujer

0

La Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS) ha creado la “Comisión de Mujeres AIMS”, un movimiento mundial que apunta a mejorar la participación de las mujeres en carreras de distancia en todo el mundo mientras empodera a las mujeres a través del deporte de corriendo.

La comisión se puso en marcha por la AIMS bajo la vicepresidencia de Martha Morales y su homólogo Paco Borao hoy, viernes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la AIMS miembro Maratón de Nagoya Mujeres (Domingo 10 º de marzo de 2019), el maratón más grande de mujeres en el mundo.

La Comisión de Mujeres de AIMS ha estado en desarrollo desde el Congreso Mundial de AIMS celebrado en Tallin, Estonia en setiembre de 2018, donde se anunció la creación de tres Comisiones que cubren las siguientes áreas: Mujeres, Seguridad y Medio Ambiente.

AIMS ha reconocido que en la actualidad no existe un movimiento mundial formal de mujeres y si bien la participación entre las mujeres ha aumentado en la mayor parte del mundo, en particular en los Estados Unidos, todavía hay áreas del mundo donde las mujeres luchan, por diferentes motivos, para participar en El deporte del correr. Esta Comisión se creó para apoyar la meta 5 en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

La Comisión de Mujeres AIMS ha sido fundada con los siguientes objetivos:

 Dar a las mujeres la mayor plataforma de salud a través del deporte del running.

Empoderar a las mujeres a través del deporte del running.

Mejorar la participación de las mujeres en eventos de carreras a distancia en todo el mundo.

Crear el mayor movimiento mundial de mujeres.

Ser la principal fuente de información sobre carreras de larga distancia para mujeres.

Para vincular a las corredoras de todo el mundo.

Crear y actuar el proyecto social de las mujeres.

La comisión estará dirigida por la vicepresidenta de AIMS, Martha Morales.

El presidente de AIMS, Paco Borao, comenta: “Me complace profundamente que AIMS vaya a liderar este movimiento mundial de mujeres corredoras. La Comisión se basará en los principios de inclusión y amistad y trabajará para lograr el objetivo principal de empoderar a las mujeres a través del deporte de la carrera”. La

Vicepresidenta de AIMS, Martha Morales, comenta:” Estoy emocionada de dirigir esta nueva Comisión centrada en las mujeres en la dirección. Es muy especial lanzar esta Comisión en el Día Internacional de la Mujer en Nagoya, el hogar del maratón de mujeres más grande del mundo. Esperamos trabajar juntos con los miembros de AIMS, las partes interesadas y la comunidad global de corredores”.

Las comisiones AIMS en las áreas de ‘Seguridad y Protección’ y ‘Sostenibilidad’ se lanzarán en las próximas semanas.

Share.

Comments are closed.

X