La Confederación Brasileña de Atletismo CBAT recibe el premio Federaciones Miembro de la World Athletics

0

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT) fue la ganadora del Premio Federaciones Miembro de la World Athletics Awards 2022, que honra a un organismo rector nacional que ha ido más allá para servir a sus atletas, fanáticos y una comunidad más amplia. Seis federaciones fueron preseleccionadas para el premio en 2022.

“Brasil recibe el Premio Federaciones Miembro con gran alegría y orgullo”, dijo el presidente de la Confederación Brasileira de Atletismo, Wlamir Leandro Motta Campos. “Es un logro colectivo, que comparto con todo el personal de la Confederación Brasileña de Atletismo, con los atletas, entrenadores, árbitros, oficiales, presidentes de federaciones regionales y nuestros patrocinadores”.

Brasil organizó con éxito seis eventos internacionales en 2022, incluidos los Campeonatos Sudamericanos Sub-18 y Sub-23, el Campeonato Sudamericano de Cross Country, el Campeonato Panamericano de Cross Country, una reunión de Bronce del Tour Continental de Atletismo Mundial y un gran premio internacional.

La federación aseguró dos acuerdos de patrocinio revolucionarios, que beneficiaron a los atletas de élite del país y también impulsaron el deporte a nivel de base.

“Es un placer para la Confederación Brasileña de Atletismo poder cuidar a los atletas, posibilitando mejores resultados al ofrecer planes de salud a nuestros atletas que se destacan en los Campeonatos Brasileños y que forman parte de las selecciones nacionales”, agregó Motta Campos.

“La Confederación Brasileña apoya atletas desde el inicio hasta el nivel élite. Contamos con 60 centros de formación de atletismo de base, donde introducimos el deporte a niños a partir de los seis años. Participamos en todos los eventos con equipos completos, lo que demuestra nuestro compromiso y respeto por los atletas, los mayores activos de nuestro deporte”.

La Confederación Brasileña de Atletismo fue fundada el 2 de diciembre de 1977, por lo que celebró su 45º aniversario. Otros ganadores ya anunciados como parte de los World Athletics Awards 2022 incluyen a Gennadii Zuiev (Premio al Logro de Entrenador), Donna Fraser (Mujer del Año), Asociación Atlética de Ucrania (Premio del presidente), Martin Rickett (Fotografía del Año) y Katie Nageotte y Holly Bradshaw (Premio al Juego Limpio). Los atletas mundiales del año y las estrellas emergentes se darán a conocer el lunes 5 de diciembre.

Share.

Comments are closed.

X