“La Copa Panamericana es seguida por todo el Mundo”: Víctor López titular de la APA

0

Ser sede de la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética es de suma importancia para la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) pues, según explicó su presidente, el puertorriqueño Víctor López, se trata de una cita «que será seguida por todo el mundo, ya que el certamen otorga puntos para el Challenger. Además, aquí hay casi medio centenar de deportistas que competieron el año pasado en los Juegos Olímpicos Río 2016».

López explicó que la Panamericana de Atletismo es pionero en permitir la participación de damas en la prueba de los 50 kilómetros marcha. «Este certamen contará con la participación de seis damas en esa prueba, lo que marca un nuevo hito en el atletismo», aseguró.

La Copa Panamericana de Marcha Atlética se llevará a cabo este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de mayo, en un circuito urbano ubicado en la céntrica Avenida Larco, en Miraflores. Quince peruanos, incluyendo a Kimberly García y Pavel Chihuán, figuran entre los 149 participantes de 17 países presentes.

López dialogó al finalizar la presentación oficial del certamen con el equipo de Comunicaciones de TVC Star Media, en un trabajo especial para la Federación Peruana de Atletismo.

Share.

Comments are closed.

X