Por la Corona de la Virgen de Guadalupe este domingo 4 de diciembre

0

Guadalupe -La Libertad (Especial para Atletismo Peruano) .- Guadalupe, ciudad enclavada en el corazón del valle del Jequetepeque, se verá adornada  la mañana del  domingo 04 de diciembre , cuando se reúnan ahí los mejores fondistas del país, para llevar a cabo la II Media Maratón Nacional Virgen de Guadalupe 21K, rindiendo así un  justo  homenaje a la venerable santa patrona.

“Para el evento se han considerado en disputa las categorías damas y varones en series Juvenil, Libre, Master, Súper Master cubriendo la distancia de 10 y 21 kilómetros y con un circuito que abarca las principales arterias de la urbe, incluido las vueltas al pie del cerro de la virgen, con partida y llegada en la plaza de armas.” según explico María Díaz Revoredo, integrante de “Guadalupe Runners”.

Mientras tanto Julio Villanueva Coordinador del comité de feria  dijo: “Está garantizada  la presencia y  calidad de atletas  del norte y del centro del país por la magnitud del evento  y con  una atractiva bolsa de  premios en efectivos, en el marco de la fiesta patronal que atrae a muchos turistas.”

Cabe destacar que la pasada edición  la ganó el  huancaíno Ronald Paucar Herrera, al estampar el tiempo de 1 hora 14 minutos y 54 segundos para la prueba de 21 km, mientras que en damas la limeña Raimi Farfán Chávez impuso supremacía dejando su marca de 38 minutos y 20 segundos para la distancia de 10  kilómetros.

Los organizadores hacen la invitación a todos los participantes a inscribirse al Rpm # 966836448 en Guadalupe y en Trujillo en el Jr. Pizarro N° 965-A. Teléfono 044 318817 – Rpm # 942011575, hasta horas antes de la competencia.

Share.

Comments are closed.

X