La Crema Y Nata del Fondismo Nacional Se Reunirán En Cospán – Cajamarca

0

ccospan-2Cospán – Cajamarca (Atletismo Peruano).- Los mejores fondistas se reunirán este martes 9 de octubre, en la II edición del Maratón de Cospán “Gran Premio Virgen del Rosario”  según lo anunció, el alcalde del distrito de Cospán de la provincia de Cajamarca, Lic. Ronald Alcántara Infante quien presentó oficialmente la competencia que se desarrolla por segunda vez, en el circuito monumental de esta localidad.

La presentación se realizó ante gran cantidad de público, periodistas, y cospaneros que se dieron cita en  la Sala de conferencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Nuestra preocupación por el desarrollo sostenido de nuestro distrito se refleja en las obras que estamos ejecutando, pero no podemos dejar de lado a nuestra juventud y que mejor que brindarles deporte, porque es parte de su formación integral, que propicia de esta manera una mejor forma de vida” Dijo el burgomaestre distrital.

El alcalde de Cospàn dio detalles de esta II  Maratón, señalando que se desarrollará el día martes 9 de octubre a partir de las 9 de la mañana con motivo de rendirle homenaje a su Santa Patrona, la Virgen del Rosario .

“El objetivo es que esta competencia se siga manteniendo como las más importante de esta región, tal como lo hicimos el año pasado, y por ello aseguramos la participación de los mejores corredores del país” sostuvo Alcántara Infante.

Agregó que a los corredores participantes se les trasladaran desde Trujillo a Cospán en una unidad de transporte designado especialmente por la comuna para los atletas.

Sostuvo que la prueba pedestre será para las categorías Libre (de 18 a 39 años) y Master (de 40 a más años), varones quienes recorrerán una distancia de 12 kilómetros  dos vueltas al circuito monumental

Para la categoría aficionados (Maratonistas de la Mancomunidad “José Carlos Maríategui” de Cajamarca), Damas y Juveniles, (de 14 a 17 años) se ha establecido una distancia de 6  kilómetros una vuelta al circuito  monumental.

Mientras que para la categoría infantes (de 10 a 11 años) e infantiles (de 12 a 13 años)el recorrido será de dos y tres vueltas al perímetro de la Plaza de Armas de Cospán respectivamente.

Previa a la competencia se realizará un trote de motivación con los fondistas participantes, autoridades y población en general, dando dos vueltas a la plaza principal de Cospán.

Para esta competencia se estableció premios importantes que permitirá la presencia de gran cantidad de corredores de Cajamarca. Piura, Ancash y Trujillo. Como los cajamarquinos Wilmer y Víctor Cieza de la provincia de Chota, José Aguilar Cóndor, Saúl Soberón; junto a ellos también estarán en competencia los hermanos Jara Fernández, quienes representarán al distrito de Jesús – Cajamarca. Los trujillanos, “El “Huracán”José Paredes Enco, “El Galgo” Alfredo Cossio Zamora. Luis Sandoval, entre otros.

También han asegurado su participación los huaracinos Emerson Trujillo, Humberto Obregón, quienes junto a Reynaldo Ramírez defenderán la divisa  ancashina. Asimismo han hecho lo mismo corredores piuranos que llegarán al frente del reconocido José Bonilla; 

En la categoría damas competirán Esther Saavedra de Puno,las fondistas trujillanas Martha Guevara, Dania Contreras, Loida Marreros, la ayacuchana Aydeé Soto así como de fondistas mujeres de Cajamarca.

Dijo también que los fondistas de la mancomunidad de Cajamarca no se quedan atrás y ya se vienen preparando para la competencia y serán  duros rivales para los visitantes.

Finalmente mostró su satisfacción porque reconocidos atletas del país han respondido a la convocatoria y están a la espera que en los próximos días corredores de Huancayo, Ayacucho Cusco y Puno. Confirmen su participación en este evento deportivo que se organiza por  segunda vez en el Distrito de Cospán prueba que dará realce a las fiestas patronales, 

El alcalde culminó señalando que las inscripciones se realizan en la Municipalidad Distrital de Cospán: en el Instituto Peruano del Deporte de Cajamarca, sito en la Av. Los Héroes S/N de la ciudad de Cajamarca y el Jirón Francisco Pizarro No. 965 – Trujillo en forma personal o llamando a los teléfonos (064) 318817 o vía internet ingresando a la página web de la Municipalidadwww.municospan@hotmail.com.

Share.

Comments are closed.

X