La Diamond League de Bruselas se disputará a puerta cerrada

0

La 44ª edición del Memorial Ivo Van Damme de Bruselas, reunión de la Diamond League de atletismo, se celebrará el viernes 4 de setiembre en el estadio Rey Balduino, pero a puerta cerrada, anunciaron sus organizadores.

“Como organización, no queremos correr ningún riesgo y proporcionar claridad”, explicó Cédric Van Branteghem, director de la reunión, refiriéndose a la crisis de Covid-19.

“La decisión se tomó en consulta con el alcalde de Bruselas, Philippe Close, así como con el patrocinador principal del evento, AG”, dijo la organización en su comunicado de prensa.

El cartel de la reunión es atractivo porque en categoría masculina participarán el británico Mo Farah y el belga de origen somalí Bashir Abdi, quienes atacarán el récord mundial de la hora que desde 2007 tiene el etíope Haile Gebreselassie (21 kilómetros y 285 metros). Así como el saltador de pértiga sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de la disciplina.

Y en categoría femenina, la belga Nafissatou Thiam, campeona olímpica en el heptatlón, se enfrentará a su rival británica Katarina Johnson-Thompson en un triatlón único en su tipo con 100 metros vallas, lanzamiento de peso y salto de altura.

La Diamond League, el principal circuito internacional de atletismo, ha cancelado seis de sus reuniones (Eugene, Londres, París, Rabat, Gateshead y Shanghai) y ahora quedan seis, la primera de las cuales está programada para el 14 de agosto en Mónaco.

Share.

Comments are closed.

X