La Diamond League hace cambios en su estructura del 2021

0

La Diamond League espera volver a una temporada competitiva en 2021, con 13 encuentros previos a una final de dos días en Zúrich en setiembre. Los atletas competirán en 32 disciplinas por el prestigioso Trofeo Diamante, y el dinero del premio fue reestructurado.

Si la situación de salud mundial lo permite, la Diamond League volverá a tener un formato de competición completo en 2021 con los mejores atletas del mundo luchando durante 13 encuentros por un lugar en la final y una oportunidad por el Trofeo Diamante.

Los cambios a la competencia en 2021 incluyen un regreso al programa completo de 32 disciplinas y la introducción de un nuevo premio para los «Atletas con Mejor Desempeño» en cinco grupos de disciplina.

Cambio estructural

De mayo a septiembre, se llevarán a cabo 13 reuniones de la serie en 12 países diferentes en cuatro continentes diferentes, con atletas compitiendo por un lugar en la final de la Diamond League.

Cada encuentro tendrá lugar en un programa mundial de televisión de dos horas y contará con 14 disciplinas Diamante (eventos en los que los atletas compiten por puntos de la Liga Diamante). Las disciplinas que se presentarán en cada una de las reuniones se darán a conocer a finales de este mes.

Al final de las 13 reuniones, los atletas con más puntos en cada disciplina Diamante se clasificarán para un lugar en la Final WDL en Zúrich, donde los 32 Campeones de la Liga Diamante serán coronados en una final de temporada de dos días.

Siete finales tendrán lugar como eventos callejeros en el centro histórico de la ciudad de Zúrich el miércoles 8 de septiembre, y las disciplinas restantes se llevarán a cabo en el estadio Letzigrund como parte de un programa mundial de alimentación de tres horas al día siguiente. Ambos días serán transmitidos en vivo por TV.

El ganador de cada final será coronado Campeón de la Diamond League y se llevará a casa el prestigioso Trofeo Diamante y 30.000 USD.

Share.

Comments are closed.

X