La dulce espera de la campeona olímpica Tirunesh Dibaba

0

Tiresh DibabaLa campeona mundial y olímpica de 10.000 metros, Tirunesh Dibaba de Etiopia, se encuentra embarazada, por lo que no podrá defender su primer título el año próximo en Pekín y se perderá toda la temporada 2015.

Tirunesh, la segunda de las tres hermanas Dibaba que practican en atletismo de elite, está casada con Silehi Sihine, dos veces medallista de plata olímpico y tiene 29 años.

Este año Tirunesh debutó en el maratón con un tercer puesto en Londres y una marca de 2h 20:35 que es una de las mejores para una debutante. Un mes después ganó la Gran Carrera de Manchester, de 10 km en ruta, y desde entonces no ha vuelto a competir.

Tirunesh Dibaba, que espera regresar al atletismo para defender en Río de Janeiro su título olímpico de 10.000, ha ganado en total nueve títulos mundiales a lo largo de su carrera, contando los de pista y los de cross.

Su hermana mayor, Ejegayehu, subcampeona olímpica de 10.000 en Atenas 2004, ha dado a luz a principios de este año, y su eterna rival, su compatriota Meseret Defar también está fuera de competición por maternidad, aunque tiene previsto regresar en 2015 a las pistas.

 

Share.

Comments are closed.

X