La élite mundial reunida en el Gran Premio Brasil este domingo

0

Las grandes figuras del atletismo de Brasil, que se ubicaron entre los mejores del mundo en las últimas temporadas, se darán cita -junto a relevantes valores de otros países- este domingo 8 de julio en Braganca Paulista. Allí se desarrollará la 33a. edición del Gran Premio Brasil, incluido en la serie “challenger” de la IAAF.

El campeón olímpico del salto con garrocha Thiago Braz da Silva retorna así a las competencias en su propia tierra, y lo hará en una prueba donde estarán el estadounidense Cole Walsh (recientes 5.75m) y los mejores exponentes de la región como Augusto Dutra da Silva de Oliveira y el argentino Germán Chiaraviglio.

Otra de las estrellas brasileñas, el finalista olímpico Darlan Romani, animará la prueba de lanzamiento de bala. Y el también finalista olímpico -y recordman sudamericano- Wagner José Alberto Domingos estará en el lanzamiento del martillo junto al argentino Joaquín Gómez (reciente campeón de los Odesur) y el campeón olímpico Dishod Nazarov (Tajikistán), entre otros.

Los 100 metros llanos, cuya lista es encabezada por Cejahe Greene (Antigua) por sus 10s.01 contará con los valores emergentes de Brasil: Paulo André Camilo de Oliveira y Derick de Souza Silva, quienes acaban de marcar 10s.06 y 10s.10 en sus tours europeos. También en esa prueba estará el flamante recordman sudamericano de los 110 metros con vallas, Gabriel Oliveira Constantino.

Otro finalista olímpico surgido de Brasil, Altobeli Santos da Silva, competirá en su especialidad de los 3.000 metros con obstáculos ante la legión de keniatas, liderada por Nicholas Bett (antecedente de 8m10s08).

En los 400 metros llanos, la nómina es encabezada por Deon Lendore (Trinidad Tobago) con mejor marca personal de 44s46. Frente a él estarán el campeón sudamericano Winston George (Guyana) y los mejores brasileños como Hugo Balduino Sousa, Alexander Russo y Lucas da Silva Carvalho. Y en los 400 vallas, participará el estadounidense David Kenziera (48s42) con varios de los mejores sudamericanos como Marcio Soares Teles.

Una de las pruebas centrales será la de salto triple, ya que allí estará el reciente subcampeón mundial indoor Almir Cunha dos Santos. Entre sus rivales destacan el cubano Cristian Nápoles, el campeón sudamericano Miguel van Assen (Surinam) y los finaistas olímpicos Troy Doris (Guyana) y John Freddy Murillo (Colombia).

La velocidad femenina contará con las principales exponentes de Brasil: la recordwoman sudamericana y finalista mundial Rosângela Cristina Oliveira Santos, junto a Vitoria Cristina Silva Rosa, que acaba de marcar 11s.03 en Guadalajara, España, tras ganar los 200 metros de los Odesur. Como gran rival asoma la jamaiquina Schillone Calvrt-Powell. Otras figuras convocadas son Laverne Spencer (Saint Lucia) en salto en alto, Tori Franklin (EE.UU.) en salto triple y Daniela Hill (EE.UU.) en lanzamiento de bala. Y en disco, la recordwoman sudamericana Andressa Oliveira de Morais volverá a intentar mejorar su tope, tras un positivo paso por la Diamond League.

Fuente: CONSUDATLE

Share.

Comments are closed.

X