La emotiva medalla dorada de la saltadora ucraniana Yaroslava Mahuchikh en mundial indoor

0

La saltadora ucraniana, Yaroslava Mahuchikh, logró la medalla más emotiva en el Campeonato Mundial Indoor que se celebra en Serbia, tras ganar en gran forma la prueba (2.02mts) luchando codo con codo hasta el final con la australiana Eleanor Patterson, líder mundial del año hasta hoy.

La atleta, nacida en Dnipro hace 20 años, logró sobreponerse a la difícil situación que atraviesa su país y a la odisea que tuvo que vivir para llegar a Belgrado, donde se instaló el pasado 9 de marzo después de un largo viaje que inició el 24 de febrero, fecha del primer bombardeo ruso sobre su ciudad de origen.

“Es difícil estar aquí en estos momentos, pero desde la pista he competido para defender a mi país y le dedico esta victoria a todos mis compatriotas”, dijo la campeona visiblemente emocionada. “Toda la gente de Ucrania está ayudando al ejército en todo lo que pueden. Somos gente fuerte y estamos resistiendo”, asegura la campeona de Dnipró.

Su triunfo fue el más emotivo en lo que va de Mundial y el público asistente en el Stark Arena le reconoció el mérito de estar compitiendo en estas circunstancias y salió ovacionada por amplia mayoría.

La plata fue para la australiana Eleanor Patterson con un alto de 2.00 metros y el bronce fue para la kazaja Nadezhda Dubovitskaya con 1,98 metros.

Share.

Comments are closed.

X