La encrucijada de la española Salma Paralluelo entre el fútbol y el atletismo

0

Salma Paralluelo, seleccionada de fútbol U17 de España, brilló en otra disciplina. El atletismo durante el campeonato español de atletismo absoluto bajo techo, la atleta – futbolista se quedó con el tercer lugar en los 400 m lisos. Paralluelo cruzó la meta en 53 segundos y 83 centésimas, marca que constituye nuevo récord nacional de ese país sub 20 y la posiciona dentro de las 4 más rápidas a nivel mundial en su categoría.

El registro además le va a dar la oportunidad de participar del campeonato europeo bajo techo que se va a realizar en Glasgow a principios de marzo, con tan solo 15 años.  Este excepcional resultado no es el primero que tiene la con ascendencia guineana, pues hace años que lleva destacando en las categorías menores en 300m planos, 300m con vallas e incluso en el salto triple.

A Uruguay viajó a disputar el mundial femenino sub 17 con tan solo 14 años, cumplió 15 el día antes del debut. Fue titular indiscutida en el equipo de Is María y aportó con 1 gol y 2 asistencias en la campaña para el título mundial. Una de las asistencias fue a Claudia Pina para abrir el marcador en el partido que posteriormente las coronaría como las mejores del mundo. A pesar de ser la más joven del equipo, Salma con su velocidad se adueñó de la banda izquierda. La zurda en España juega en el equipo de Zaragoza, con la chilena Barbara Santibañez, y sueña ascender a la primera división. Puede que esta temporada lo logre pues el Zaragoza CFF lidera la tabla en la que supera a Seagulls por 1 punto en el Grupo 3.

Share.

Comments are closed.

X