Sha’Carri Richardson, una de las máximas estrellas del atletismo mundial, fue detenida tras ser agredir a su pareja, el también velocista Christian Coleman. El hecho ocurrió el poco antes de los Campeonatos de Estados Unidos de Atletismo.
La policía del estado de Washington informó que la campeona mundial de 100 metros, de 25 años, fue detenida el domingo 27 de julio por la noche tras enfrentarse a Coleman en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma.
Según The Athletic, Richardson empujó a Coleman contra una columna y lo golpeó en reiteradas oportunidades, además de lanzarle objetos contundentes a su cuerpo. Todo fue captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto.
Coleman, quien también es múltiple campeón mundial, decidió no emprender acciones legales. El atleta de 29 años no quiso colaborar con la investigación y no se identificó como víctima, lo que provocó que no se presentaran cargos contra Richardson. Ambos mantienen una relación de tres años, aunque recién hicieron público su vínculo amoroso en febrero pasado.
Richardson corrió en los trials sin problemas. Fue segunda con un tiempo de 11,07 segundos y consiguió su pase a semifinales, sin embargo, decidió no seguir compitiendo. Como campeona del mundo, tiene un boleto asegurado al Mundial de Tokio.
Por otra parte, no es el primer escándalo que protagoniza la velocista. En 2023, la atleta se vio involucrada en un conflicto con un tripulante de cabina. El trabajador le llamó la atención luego de que la estadounidense realizara una llamada poco antes del despegue del avión. La deportista lo increpó y la situación escaló, por lo que American Airlines la sacó del vuelo.