La etíope Gudaf Tsegay bate el récord mundial de 1.500 con 3:53.09

0

La etíope Gudaf Tsegay, batió un nuevo récord mundial en pista cubierta de los 1,500 metros, registro realizado en el Meting de Lievin – Francia, tras detener el crono en un impresionante 3:53.09, dos segundos por debajo de la anterior marca  de Genzebe Dibaba (3:55.17) que poseía desde hace siete años.

Durante la segunda cita del World Indoor Tour de atletismo, Tsegay, deja el registro sin aliento, porque supone una rebaja de más de dos segundos del viejo récord, que no era de una cualquiera, sino de su compatriota Genzebe Dibaba, que corrió la distancia en 3:55.17 en febrero de 2014, en sus mejores días.

La etíope, atribuyó su triunfo al entrenamiento. “»Estoy muy feliz de establecer un récord mundial bajo techo», dijo Tsegay. «He estado entrenando muy duro y me fijé el objetivo de romper el récord mundial en pista cubierta».

El pasado 16 de enero corrió la distancia al aire libre en 4:02, una marca que no diría gran cosa para una atleta como ella sino fuera porque se consiguió en la altitud de Addis Abeba, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, lo que quita el aire a cualquiera.

Resultados: AQUI

Share.

Comments are closed.

X