La etíope Yalemzerf Yehualaw quiebra el récord mundial de los 10k (29.14)

0

La etíope Yalemzerf Yehualaw ganó los 10k de Castellón con récord mundial de 29:14, el evento correspondiente al World Athletics Label se realizó este domingo en la ciudad costera española.

Yehualaw, bronce en el Mundial de la media maratón de 2020, completó el recorrido con un tiempo de 29:14 minutos, lo que supone bajar en 25 segundos la anterior marca, que estaba en manos de Kalkidan Gezahegne (Bahréin) con 29:38 minutos, lograda en Génova (Italia), el 3 de octubre de 2021.

La atleta etíope corrió en una carrera mixta y cubrió los primeros 5 km en 14:28, el segundo cronometraje más rápido de la historia para esa distancia. Su ritmo bajó solo un poco en la segunda mitad, que cubrió en 14:46.

«Hoy un sueño se hizo realidad. Me sentí muy bien en la carrera. Los primeros 5 km fueron muy rápidos y luego tuve algunos problemas en los segundos 5 km, pero aun así pude mantener un ritmo alto. ¡Estoy tan feliz con este récord! Quiero agradecer a los organizadores de la carrera por esta fantástica oportunidad», declaró la etíope tras la carrera.

Share.

Comments are closed.

X