Otuzco – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Era favorito para esta carrera y su fe lo llevó a ganar. El huancavelicano Eduardo Villanueva Taype se adjudicó” La Maratón de La Fe de Otuzco” al estampar el tiempo de 1 hora 49 minutos y 05 segundos para el recorrido de 30 km, en la ciudad de la fe, uniendo así distintos caseríos.
Esta competencia que organizo los hermanos Gutiérrez Marquina se realizó como homenaje a la santísima virgen de la puerta.
Cuando el sol estaba su esplendor partieron los fondistas llenos de fe a explorar atléticamente esos 30 mil metros y dese su inicio tuvo a Eduardo Villanueva, Humberto Obregón, Gabino Ocente e Iván Cubas como animadores de la carrera.
En el inicio a los ascensos camino al caserío de Miguel Grau, el Huancavelicano Villanueva Taype se anima liderar la contienda y acelera sus pasos separarse en las primeras pendientes de sus rivales.
A medida que llegaban al poblado de San Martín era el guía solitario, doscientos metros después perseguía sus huellas el huancaíno Humberto obregón y luego los demás, ya rezagados.
Al llegar a Monte de Armas Bajo, se rehidrataba y aprovechaba los momentos de poca exigencia preparándose para lo que venía, el caserío Monte de Armas Alto, donde los caminos eran pedregosos, demasiados elevados y pronunciados que al parecer no afectaban al Huancavelicano quien aceleraba y trepaba rápido.
Al salir hacia los linderos Allacday el camino, era de bajada con curvas zizagueantes, que le permita desarrollar mayor velocidad, lo que siente en el cansancio, acercándose peligrosamente Obregón Flores.
En el poblado el porvenir, la distancia sacada le permite bajar el ritmo llegando a la plaza de armas victorioso, un minuto después arribaba Humberto Obregón, luego Gabino Ocente Chávez, Agapito Ulloa Román, Daniel Zavaleta entre otros.