La Federación Rusa de Atletismo pide que se aclare los hechos revelados por reportaje de TV alemana

0

El máximo ente del atletismo en Rusia, la federación, ha dado la cara después de un reportaje de la televisión alemana, en donde demuestran hechos relacionados al consumo de sustancias prohibidas en los atletas de ese país y al control de antidopaje.

Dimitri Shliajtin, presidente de la Federación Rusa de Atletismo, dijo que cada situación mostrada en el informe “debe ser aclarada”.

Respecto al aviso con anticipación de algunos controles de antidopaje que se publicaron en el documental “Asunto secreto doping: el engaño de Rusia”, Joseph de Pencier, titular de la Unión Internacional de Organizaciones Nacionales Antidoping (INADO), declaró lo siguiente: “Cuando un funcionario informa a los atletas con antelación de los controles para que puedan esquivarlos debe haber consecuencias disciplinarias”.

“En el estado actual, los atletas rusos no deberían ser admitidos en los Juegos Olímpicos”, añadió esperando una solución.

Por su parte, el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutko dijo que el problema ocurre solo en algunas disciplinas del atletismo. “No se puede decir que el Estado es responsable de cada infracción de las normas que comete algún individuo”, finalizó.

Share.

Comments are closed.

X