La heptatlonista nacional Melissa Arana le dijo a dios al atletismo

0

La récord nacional de heptatlón Melissa Arana decidió dejar las competencias atléticas después de 10 años, debido a una hernia sacrolumbar que le impide seguir competiendo y cumplir un sueño, estar en unos Juegos Olímpicos. Ahora nos queda recordar las buenas actuaciones nacionales e internacionales de la destacada atleta.

“Después de casi 10 años en las pistas, el día de hoy he decidido con mucha pena hacer mi retiro oficial, durante esos años, pasé por muchas lesiones y problemas de salud, entre ellas una hernia sacrolumbar, que pude controlar durante algunos años, sin embargo en Abril del 2015, tuve un atrapamiento de nervio, lo cual me impidió seguir en las pistas”. Fueron las palabras muy sentidas de la atleta nacional del heptatlón, que dio a conocer en su cuenta de Facebook

Para mí nunca hubo presupuesto

“Esperé que pasara el tiempo como me lo recomendaron, con descanso, los primeros meses, y esperando el apoyo de las entidades correspondientes, de quienes nunca recibí respuesta alguna, ya que para mí nunca hubo presupuesto, pero en fin, pasados los seis primeros meses mis placas reflejaban lo mismo y el dolor en la pierna continuaba, y es más continúa hasta el día de hoy. Así que aunque mi sueño siempre fue llegar a una olimpiada, creo que mi integridad física es primero y ya no puedo seguir en contra de mi salud, así que decidí no esperar más, y hacer mi retiro oficial”. Declaró la heptatlonista nacional.

Agradecida por el apoyo a todos

“Si bien no logré la meta final creo que todo esto tuvo un motivo, aprendí muchísimo y no solo como atleta sino como persona, y conocí a personas increíbles que me apoyaron e impulsaron mi carrera deportiva y con quienes tuve mis mayores logros, y es por eso que tengo que agradecerle a mi entrenador Alberto David Urbina Gálvez, por todos esos años de esfuerzo y de empuje, por apostar por mi cuando nadie más lo hizo y enseñarme a siempre seguir adelante. A mi papa Carlos Arana Reátegui, por ese apoyo incondicional al borde de la pista en cada campeonato o control impulsándome siempre a seguir. A Marita Letts por confiar también en mí durante todos esos años. Y claro a Ricardo Gonzales Lozano mi fisio los últimos cuatro años de carrera, ayudándome a recuperarme rápidamente de cada lesión y permitiéndome competir cuando normalmente no hubiera podido. Y gracias también a todos los que me apoyaron amigos y compañeros, y también a los que no lo hicieron porque eso sirve también de impulso para seguir. Ya está demás dar nombres de los que pudieron hacer algo para que pudiera continuar pero ya no vale la pena mirar atrás”. Prosiguió Melissa.

Nuevos Proyectos

“Ahora es momento de emprender nuevos proyectos, con nuevas metas y objetivos que espero pronto poder comunicar. Finalmente solo puedo dar gracias por todos estos años en la pista, por todas esas increíbles experiencias y sensaciones que solo un atleta entiende, y sobre todo muy muy orgullosa de haber representado a mi país de la mejor manera”. Termino su escrito la atleta Arana.

Por nuestra parte en “Atletismo Peruano”, nos queda agradecerte Melissa por tu tiempo, tu sacrificio, por tus logros que nos llegó a estar orgullosos de este lindo deporte y por ese coraje que sacabas cuando representabas a nuestro país. Esperamos más adelante esas buenas noticias tuyas que nos llegaran muy pronto.

Foto: Diario Correo

Share.

Comments are closed.

X