La IAAF controla una lista de 150 sospechosos de dopaje

0

marta-dominguez-obstaculos--644x362Con la intención de erradicar el dopaje de su deporte, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), trabaja hace varios años, con listas de sospechosos a los que vigila de cerca, según dio a conocer ex miembro de la comisión médica de la institución que preside el senegalés Lamine Diack.

La confesión, de la que ha querido desvincularse la IAAF, añade más polémica a la acusación de dopaje masivo de los atletas rusos de hace unos días. Según este ex integrante de la IAAF, el máximo organismo del atletismo mundial trabaja con una lista de unos 150 atletas divididos entre «sospechosos» y «muy sospechosos». Totalmente anónima, destaca que la mayoría de sus integrantes son atletas procedentes de Rusia, Marruecos y Kenia, aunque también se encuentran, por ejemplo, uno de los mejores atletas ingleses y cuatro italianos.

La marcha, el medio fondo y el maratón son las tres disciplinas que, en teoría, predominan en una lista basada en el pasaporte biológico introducido por la IAAF para controlar a sus deportistas. La lista correspondería a una fotografía de los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

Share.

Comments are closed.

X