La IAAF Creará Una Nueva Competición Del Relevo Mundial

0

llegada-4x100Tanto es y será la expectiva de ver a los ases de la velocidad, cuando llega las prueba de relevo, de los clásicos 4 x100 y los 4 x 400 metros planos y que son animada por el éxito de este tipo de pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) decidió crear una nueva competición, «El Relevo Mundial», que se celebrará por primera vez en Nassau (Bahamas) en mayo de 2014.

La competición, que en 2015 también tendrá lugar en Bahamas, se desarrollará durante dos días y reunirá a los mejores atletas del mundo, con un programa que incluirá los tradicionales 4x100m y 4x400m, pero también los 4x200m, 4x800m y los 4x1500m, ha informado hoy la IAAF.

Está previsto que los resultados de la competición cuenten para la calificación de algunos equipos para los Campeonatos del Mundo y para los Juegos Olímpicos.

«La espléndida competición de atletismo a la que hemos asistido en Londres no sólo ha reforzado el atractivo de nuestro deporte, sino que también ha estimulado la popularidad de las pruebas de relevos, que el público aprecia particularmente por su espectacularidad», ha dicho el presidente de la IAAF, Lamine Diack, según una nota de prensa de la Federación.

Diack ha añadido que está convencido de que la nueva prueba, situada al inicio de la temporada, «será un útil instrumento de promoción de nuestro deporte».

Share.

Comments are closed.

X