La IAAF Da Visto Bueno A La Organización Del Campeonato Del Mundo En Rusia

0

1365421516919Tras la reunión de dos días del Consejo de la IAAF, realizado en el Hotel Royal Radisson de Moscú, el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el senegalés Lamine Diack, reconoció el trabajo que se ha hecho en Moscú, Rusia, sede del Campeonato del Mundo de Atletismo 2013 que se disputará en agosto próximo.

«Con 124 días para el inicio de los Campeonatos del Mundo de la IAAF Moscú 2013, vemos que hay interés en la que será la mayor competición deportiva del mundo este año», dijo.

El directivo espera que la justa deportiva tenga el mismo éxito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues «todas las estrellas de Londres como (Usain) Bolt, (Allyson) Felix, (David) Rudisha, (Jessica) Ennis estarán en Moscú y nuestro objetivo es que tenga el mismo nivel de atención de los Juegos Olímpicos».

El evento deportivo, a celebrarse del 10 al 18 de agosto, representa para la sede rusa la segunda celebración deportiva más importante, luego de los Juegos Olímpicos de 1980, por lo que es de gran importancia tanto para el país como para la IAAF.

Diack manifestó su confianza en que todo estará listo en tiempo y forma para realizar una de las citas deportivas más importantes a nivel mundial, ya que se está trabajando en conjunto.

«Hay un nivel excepcional de cooperación entre la IAAF y el Comité Organizador Local (de Moscú 2013), y la estructura organizativa de los campeonatos es fuerte. No veo ningún problema con la organización de estos campeonatos del mundo y estamos seguros de que Moscú entregará un campeonato maravilloso».

EL Campeonato Mundial de Atletismo 2013 se realizará en el estadio de Luzhniki, mismo escenario que se utilizó para los Juegos Olímpicos de 1980.

 

Share.

Comments are closed.

X