La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció una reestructuración del formato de competición de la Diamond League y el aumento de los premios para los ganadores.
A partir de 2017 la competición anual de atletismo no se decidirá por acumulación de puntos en todos los certámenes, sino que habrá 12 eventos para sumar puntos y sólo los mejores tendrán derecho a competir en las dos pruebas finales, en Zúrich (24 de agosto) y en Bruselas (1 de septiembre).
El nuevo formato busca hacer más emocionante la competición, pues hasta ahora muchos atletas ya tenían asegurado el primer puesto de su especialidad a mitad de temporada.
En total, en las finales se repartirán 3.2 millones de dólares en premios. Los 32 ganadores de las diferentes categorías se embolsarán 50 mil dólares cada uno, 10 mil más que esta temporada.
«Estas decisiones son el primer paso para aumentar el atractivo de la Diamond League», indicó el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.
La Diamond League 2017 arrancará en Doha el 5 de mayo y después viajará por Shanghai, Eugene, Roma, Oslo, Estocolmo, París, Lausana, Londres, Rabat, Mónaco y Birmingham antes de las finales de Zúrich y Bruselas.