La IAAF Y La FVA Confirman El Positivo De Víctor Castillo En Guadalajara

0

victor-castillo-11081032La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a través de su página web, difundió un comunicado en el que se confirma el positivo por doping de Víctor Castillo, quien había logrado la medalla dorada del salto en largo en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara. Castillo, de 30 años, puede perder su presea dorada tras confirmarse en la prueba B el positivo de Methylhexaneamine, según informó la (IAAF).

«Nosotros no lamentamos la pérdida de la medalla, lamentamos la pérdida del talento de un atleta como Víctor Castillo, que le dio esa gran alegría al país al momento de ganar ese oro», dijo el presidente del COV, Eduardo Álvarez, en un comunicado.

Por su parte en un comunicado de la FAV (Federación Atlética Venezolana), firmado por su presidente Wilfredys León y su secretario Marcos Oviedo, indica lo siguiente:

«La Junta Directiva de la Federación comunica que este miércoles 9 de noviembre se recibió el informe de la IAAF, notificando que la apertura de la prueba B analizada en el Laboratorio de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 confirmó el hallazgo encontrado en la prueba A: la sustancia Mthylhexaneamine, en la prueba antidóping al atleta Víctor Castillo. La Junta Directiva de la Federación Venezolana, de acuerdo a la reglamentación de la IAAF y a sus propios estatutos de la entidad, remitirá al Consejo de Honor de nuestra institución el expediente a fin de iniciar el proceso disciplinario para estos casos».

Castillo, el riesgo de ser suspendido de por vida, puesto que había sufrido anteriormente (2006) una sanción por utilización de una sustancia prohibida (furosemida).

En caso de que Castillo sea despojado de su medalla tras haber logrado un salto de 8,05 metros, el chileno Daniel Pineda, plata con 7,97 metros, sería el gran beneficiado al subir al primer lugar.

 

Share.

Comments are closed.

X