La ira de Yelena Isinbayeva tras nueva difusión de documental alemán

0

La histórica atleta rusa, Yelena Isinbayeva, explotó contra el escándalo de dopaje que se ha dado en los últimos tiempos para los deportistas de su país, asegurando que los informantes deberían preocuparse más por ayudar en vez de solo perjudicar a las disciplinas.

¿Por qué los informantes no contactan con las autoridades en vez de filmar material con una cámara oculta para después venderlo? ¿Por qué no acuden al Ministerio de Deportes o a la agencia antidopaje para denunciar las violaciones?», escribió la atleta en Instagram.

Isinbáyeva, presidenta del comité de control de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), se pregunta por qué el deporte ruso se enfrenta de nuevo a «acusaciones colectivas» sobre su limpieza «sin prueba alguna».

 «Estoy en contra del dopaje, en contra de aquellas personas que violan las reglas antidopaje, pero también estoy en contra de aquellos que sin evidencia o motivo ponen en duda la existencia de un deporte limpio y de deportistas limpios en Rusia», aseguró.

Denunció en particular que los deportistas honestos sean denigrados «exactamente por aquellos atletas que fracasaron en el deporte» y que «quieren ganar dinero» con esas denuncias infundadas sobre el dopaje masivo en Rusia.

En el nuevo documental emitido por la televisión alemana, el desconocido mediofondista ruso Andréi Dmitriev denuncia que muchos entrenadores suspendidos por su implicación en el dopaje siguen trabajando secretamente para la federación rusa.

Además, denunció que entre un 70 y un 80 por ciento de los atletas rusos consumen sustancias prohibidas.

Share.

Comments are closed.

X