La israelí Lonah Chemtai buscará batir su tiempo de los 10k en la Maraton de Tel Aviv.

0

La superestrella israelí del atletismo Lonah Chemtai Salpeter se unirá a las mejores corredoras del mundo para intentar batir su tiempo en los 10 km (30:05)., en la maratón de Tel Aviv en Isarael, programado para el 24 de febrero.

Chemtai Salpeter y 30 corredoras de Israel y de todo el mundo intentarán batir el récord mundial femenino en la carrera de 10 km.

Chemtai Salpeter tiene el récord israelí de maratón completo con 02:17:45 horas. Fue tercera en el maratón del Campeonato Mundial de Atletismo de 2022 y en el tramo de 10k del Campeonato Europeo de Atletismo de 2022.

“Correr 10 kilómetros en el Maratón Playtika de Tel Aviv es muy especial para mí”, dijo Chemtai Salpeter.

“Mi objetivo es batir mi mejor marca personal y terminar la carrera en menos de 30:05 minutos. Para mí es un gran honor enorgullecer a mi país en cada carrera en la que compito. Invito a todos los corredores a animarme, a correr a mi lado y a formar parte de este reto”.

El Maratón Playtika de Tel Aviv, incluye un maratón completo, una media maratón, una carrera de 10 kilómetros (6,2 millas), una carrera de 5 kilómetros (3,1 millas), una carrera de paraciclismo y un minimaratón para niños.

La competencia de febrero que será la 15ª edición de la maratón se realizará en la ciudad y se espera la participación de más de 40.000 corredores.

Share.

Comments are closed.

X